jueves, 22 de noviembre de 2012

Ejercicios de ortografía. Puntuación 5




1. Pónganse las comas pertinentes en las siguientes frases

a) Invitaremos a Carlos Eloísa Juan y Ana.
b) Ella hace las camas limpia el piso se encarga de la cocina y va a buscar a los niños al colegio.
c) El caballo relincha el asno rebuzna la rana croa y el perro ladra.
d) Pedro te ruego que abras la puerta.
e) Espérame Carmen ahí fuera.
f) ¿Está muy enfermo doctor?
g) La guerra piensan algunos parece inevitable.
h) Su padre bastante tozudo no se dejó convencer.
i) La merienda que fue espléndida nos supo a poco.
j) Cuando llegue avísame.
k) Para que pueda hacer todo eso tienes que darme tiempo.
l) Aunque él lo niegue es cierto.
m) Puesto que vas a verla entrégale esta carta.
n) Efectivamente la novela resulta aburrida.
ñ) Salió de paseo con ellos en efecto.
o) La lluvia sin embargo deslució el acto.
p) En realidad no es eso lo que te dije.
q) Así por ejemplo "vaca" se escribe con v.
r) Quiero en primer lugar dar gracias a todos.
s) Añadiré por último que me tienen a su disposición.
t) Su hijo su última esperanza se ha desentendido también.
u) Esto no me importa nada en definitiva.
v) A fin de cuentas creo que eso va a perjudicarnos.


2. Póngase las comas pertinentes en los siguientes textos

a) Montamos en las bicicletas empezamos a rodar trepamos monte arriba pero pronto nos detuvimos rendidos.
b) Despegó el avión se elevó se introdujo en una nube y no volvimos a verlo.
c) Mi hermano que estaba cansadísimo se acostó en seguida.
d) Yo no iré te lo aseguro aunque me inviten.
e) Es cierto dijo él que yo lo vi.
f) Impulsada por el viento la barca se estrelló contra las rocas.
g) Se levantó y estrujó el papel tembloroso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario