jueves, 22 de noviembre de 2012

Ejercicios de ortografía. Puntuación 4




1. Colóquense los signos ortográficos que faltan en las siguientes oraciones

a) Acuérdate del refrán que dice Dime con quien andas
b) Te repito lo que te dije no se quien lo tiene
c) Esperaba un sobresaliente pero salieron las notas y me habían dado un aprobado.
d) Los países del Mercado Común son Francia Alemania Portugal no Portugal no Inglaterra si es que no me acuerdo
e) Ayer fui a ver Romeo y Julieta de Shakespeare
f) No me bañaré más en este río ha estado a punto de arrastrarme la corriente.
g) En este ejercicio hay que poner acentos comas dos puntos puntos suspensivos
h) Me han regalado una calculadora magnífica suma resta multiplica divide saca raíces cuadradas tantos por cientos


2. Colocar comas en las siguientes oraciones

a) Llegamos exploramos el terreno limpiamos el suelo y plantamos la tienda de campaña.
b) Le pregunté cómo se llamaba qué hacía allí por qué llevaba una escopeta y a nada supo contestar.
c) Azul el cielo formaba una bóveda inmensa.
d) Mi hermano que no se había olvidado de mi cumpleaños me regaló un bolígrafo.
e) Yo naturalmente me negué a aquella bellaquería indignado.
f) Hazme caso te lo suplico y no acudas a la cita.
g) El viento el agua la naturaleza toda son allí de una pureza incontaminada.


3. Colóquense las comas que faltan en el siguiente texto de Juan Goytisolo

Animado por el éxito Antonio repitió la visita a las demás casas de la manzana. Según pudo darse cuenta enseguida sus dueños las habían construido obedeciendo a un mismo esquema: rodeadas de verjas puntiagudas o de muros erizados de cristales parecía que la vida se hubiera detenido a sus puertas que el calendario hubiera dejado de correr olvidado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario