miércoles, 21 de noviembre de 2012

Ejercicios de ortografía. Acentuación 1

 

1. Colóquense las tildes que faltan en las siguientes oraciones:
a) Se despidio de el cortesmente.
b) Ocupo en la carrera el vigesimoseptimo lugar.
c) ¿Que donde vive? No lo se; solo me dio su telefono.
d) ¿Por que no venis con nosotros a la clinica?
e) ¡Cuanta gente inutil hay ahi!
f) Estudialo antes del examen; despues no habra remedio.
g) Si me escuchais os enterareis; pero no me dejais hablar.
h) Ruegaselo de buenos modos; si dice que si, adelante.
i) ¿Cuando me hareis una visita? ¡Me teneis tan solo!
j) Dieciseis y dieciseis son treinta y dos.
2. Dígase qué palabras de las siguientes oraciones precisan tilde acentual:
a) El pajaro se alejo rapidamente.
b) Cecilia y el se saludaron cortesmente.
c) Candido se esforzo inutilmente en aprobar.
d) Nos parecio increiblemente estupido.
e) Nuestro automovil arranco mas velozmente que el de ellos.
f) El jesuita se rio y le tendio la mano.
g) ¿Hay quien de mas por menos?
h) ¿Quien da mas por menos dinero?
i) Si aprendeis cuanto os enseño, aprobareis.
j) ¡Cuanto esfuerzo baldio!
k) Viaje solo en el vagon.
3. Colóquese el acento en las palabras de las siguientes oraciones que lo precisen
a) El te me quita el sueño lo mismo que el cafe.
b) ¿Hay con aquel papel suficiente?
c) Dele al perro esos huesos.
d) Felix se reservo eso para si.
e) Si, te lo contare rapidamente; fue asi.
f) Su abuelo construyo aquella mansion para si y para todos los suyos.
g) ¿Aun no habeis terminado ni tan solo uno?
h) Estos son mis folios, y aquellos apuntes de mi hermano.
i) Creo que son esas razones de peso.
j) ¿No es aquella enfermera del hospital?

No hay comentarios:

Publicar un comentario