martes, 19 de marzo de 2013

Ejercicio de sintaxis simple. Pasiva. 47



1. Pon en pasiva estas oraciones para comprobar cuál es el CD

a)      Mi madre preparó el pastel de espinacas
b)      Alguien lanzó una piedra al lago
c)      Buscaban a la profesora de Química
d)     Os presentará a todos sus amigos
e)      Llamaron a mi primo por megafonía
f)       Entregué el paquete en conserjería
g)      Todos conocían mi situación
h)      Entregué la documentación en secretaría
i)        La policía me retiró el carné



2. Indica si son activas o pasivas y transformarlas en pasivas o en activas, según corresponda. Señala el sujeto, el predicado y todos los complementos

a)       El niño desaparecido fue visto ayer por la tarde
b)      Algunos alumnos serán castigados por su falta de disciplina
c)       El soldado elevaba la bandera en es asta
d)      Arregló el asunto mi padre
e)       Las buenas noticias son conocidas por todos
f)       El coche fue desviado por la policía por un atajo
g)      Son vendidos los libros
h)      El agente multó al camionero


3. Señala el complemento agente en las siguientes oraciones

a)      Pilar fue vista por su hermano en el parque
b)      El delegado fue rechazado por la gente por incoherente
c)      La noticia ha sido anunciada por televisión por unos policías
d)     Por todos los sitios fue buscada la persona desaparecida
e)      La noticia ha sido publicada por el periódico del domingo


No hay comentarios:

Publicar un comentario