viernes, 1 de marzo de 2013

Ejercicio de sintaxis simple 5

1. Analizar las siguientes oraciones simples

a) Aquellos muchachos andan locos con la radio.
b) Aquella espada de mi abuelo era ya antigua entonces.
c) Discurría un sendero por ambas orillas de la cantera.
d) Mis primos y yo nos telefoneamos a menudo.
e) Se auxilió inmediatamente a los náufragos.
f) Habían sido tomadas todas las medidas de emergencia.
g) Los gallos cantan al alba pertinazmente.
h) San Pedro después de las negaciones lloró lágrimas amargas.
i) Los bañistas nadaban con dificultad en el mar embravecido.
j) En este establecimiento se admite a los menores.
k) Se lo di la semana pasada.
l) Antonio, el médico del hospital, me ha recetado una medicina estupenda.
m) Los chicos jugaban alegres en el recreo.
n) Aquel señor leyó atento el documento.
ñ) El viento soplaba fuerte.
o) Su madre trabaja afanosa.
p) ¿No estuvieron atentos durante la explicación?
q) Ellos nadan muy bien en el mar.
r) Al salir todos se apretujaban ante la puerta.
s) Me llamarán mañana a las siete.
t) Las conclusiones de la asamblea serán publicadas mañana por la prensa.
u) De momento se suspenden todas las representaciones de la obra.
v) Óyelo.
w) Respeta siempre a los mayores.
x) Esta historia me aburre.
y) El avión despegó desde el principio de la pista esta mañana.
z) Vendo chalé en la montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario