sábado, 2 de marzo de 2013

Ejercicio de oraciones compuestas 4


1. Analizar las siguientes oraciones compuestas


a) Aunque no sepa inglés, quiero ir a Londres.
b) Si hubiera llegado ya nos recibiría enseguida.
c) Ya ha pasado el mes, por lo tanto debes volver al médico.
d) Hablaba a borbotones de tanta ira como tenía.
e) He montado el aparato según indican las instrucciones.
f) A medida que pasa el tiempo, va perdiendo fuerzas.
g) Estoy seguro de acertar.
h) Siempre pensé que eras un vago pero nunca supuse que lo fueras tanto.
i) Te curarán la herida aunque grites.
j) Me gusta comprar en esta casa porque atienden siempre con mucha amabilidad.
k) Temisteis que no me hubieran entendido todos.
l) Te conviene mucho saberlo.
m) Ve al hospital para que te cuiden la herida.
n) Te entrego todo el dinero, así que después no me lo pidas.
ñ) Habría mucha gente si no hubiera llovido esta mañana.
o) Estudió para aprobar.
p) Siempre entiende mal las cosas aunque se las repita.
q) Mañana sabremos la verdad o renunciamos a ella para siempre.
r) Es muy curioso que no salieras de casa en todo el día.
s) Estabas demasiado convencido de que no te vencerían.
t) No quiero engañarte.
u) El hombre propone y Dios dispone.
v) Te defenderé como lo haría el mejor abogado.
w) Ora luce el sol, ora llueve, ora vuelve a lucir el sol.
x) Vinimos hacia casa cuando bajaron el telón.
y) Vivo en un pueblo hasta donde no ha llegado el teléfono.
z) Conviene mucho que tú lo sepas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario