sábado, 2 de marzo de 2013

Ejercicio de oraciones compuestas 5


1. Analizar las siguientes oraciones compuestas

a) Mi hermano es muy sincero y no te engañará.
b) Ora se cae, ora se levanta, ora se vuelve a caer y llora.
c) ¿Lo estudiarás mañana o esperarás al próximo examen?
d) Telefoneé toda la mañana a tu casa, no te localicé.
e) No estudiaba en época de exámenes sino que copiaba las lecciones.
f) Ya están secas las flores que me compraste.
g) Porque se lo propuso, lo logró.
h) Vengo a que me devolváis mis lápices de colores.
i) Hablar despacio es decir las cosas sin atropellos.
j) Las flores que me regalaron están ya secas.
k) Quiero ir.
l) Cuando terminó, todos le aplaudieron.
m) Te lo regalo para que me recuerdes.
n) Llueve; por tanto no saldré.
ñ) Me entristece que me engañes así.
o) Siempre lee el periódico mientras espera el desayuno.
p) La pistola lleva un seguro para que no dispare proyectiles.
q) Escribe libros porque es un sabio.
r) Vuestros amigos han dicho que los invitéis.
s) Siempre escribe cartas mientras espera el desayuno.
t) La cerradura lleva un seguro para que no se abra fácilmente.
u) Habla a los amigos porque conoce sus gustos.
v) Los vecinos del pueblo dijeron que destituyeran al alcalde.
w) Siempre llora cuando le suspenden la Filosofía.
x) Mis amigos volvieron a su casa para que los perdonase.
y) Regala siempre acertadamente porque conoce sus preferencias.
z) El profesor aclaró que no volvería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario