sábado, 2 de marzo de 2013

Ejercicio 1 de análisis sintáctico, sintagmático y morfológico. Inicio

1. Análisis sintáctico, sintagmático y morfológico de las siguientes oraciones simples

a) El presidente convocó las elecciones el viernes pasado
b) Estos poetas griegos cantaban sus canciones a sus amadas con un instrumento metálico
c) Aquella nueva teoría influyó en muchos científicos
d) Ya ha amanecido en la provincia de Albacete
e) Siempre navegamos durante cinco días seguidos
f) Anoche bebieron mucho tus amigos
g) Mi hermano mayor escribe esta mañana en la biblioteca de casa la carta de felicitación a tus padres
h) Todos insistieron en la reunión en su petición económica para la causa común
i) Estos días ha nevado abundantemente en el pueblo del sobrino de nuestro amigo Luis
j) Un paraguas plegable azul me regaló por mi cumpleaños mi abuela materna
k) Durante la explicación no estuvieron atentos los alumnos de este curso
l) Alfredo se lava las manos con desidia en el cuarto de baño de sus hermanas
m) Mañana se necesita a los artistas para el ensayo general
n) Desde tu casa del pueblo se ven los Pirineos los días sin bruma
ñ) Fue multado ayer en la carretera de la playa por la policía por exceso de velocidad
o) Los habitantes de la ciudad estaban asustados
p) Soñamos sueños imposibles
q) Aquella nueva ley había sido aprobada por las Cortes
r) Las enormes estanterías metálicas
s) Las puertas del despacho del segundo piso habían sido barnizadas en el taller del padre de Elvira
t) Mi primo Ernesto esta mañana ha perdido una llave de esta arca en la casa del jardinero
u) Hablamos de baloncesto en mi casa anoche antes de las once
v) Ayer le leyeron mis hermanas lentamente un libro en mi cuarto
w) Había estudiado ayer los temas del examen en mi casa
x) Hace mucho frío en las montañas de Teruel
y) En ese establecimiento arreglan juguetes de madera

No hay comentarios:

Publicar un comentario