miércoles, 2 de abril de 2014

Ejercicio de métrica. Versos. Número 5



1. Medir los siguientes versos. Justifíquese la respuesta


a) Tú que buscas el agua que corre transparente.
b) Al borde del abismo estoy clamando.
c) Son gritos en el cielo y en la tierra son actos.
d) Y la lanza en ristre toda corazón.
e) Hay mil cachorros sueltos del león español.
f) Está presa en el oro, está presa en los tules.
g) Palma de Jericó único albergue.
h) En sed insaciable.
i) Trae la frente erguida.
j) Con un manso ruido.
k) Alza el león la cabeza poderosa.
l) Ya dulce amigo huyo y me retiro.
m) Desnudo y solo al salteador se atreve.
n) Asia a un lado, al otro Europa.
ñ) Y la misericordia, y todo cuanto.
o) Toca y albanega.
p) La campana y el cañón.
q) Aplacase la ira.
r) ¿Quién será el pusilánime que al vigor español niegue músculos?
s) Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla.
t) La malherida España, de carnaval vestida.
u) Miradme.
v) Y mi carne mortal se helaba hasta los tuétanos.
w) Los bueyes.
x) A un tiempo mismo en rápida tormenta.
y) La eterna cita.
z) Entre mis manos cogí.


Miguel Lumera Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario