miércoles, 2 de abril de 2014

Ejercicio de métrica. Versos. Número 2




1. Medir los siguientes versos. Justifíquese la respuesta

a) Volverán las tupidas madreselvas.
b) De áspera corteza se cubrían.
c) Era un aire suave de pausados giros.
d) Su claridad süave me recuerda.
e) Robusto tronco de árbol al hombro de un campeón.
f) Yo, que nunca sé callar.
g) Si a ti, mar, te arrancaran de tu sitio.
h) De los troncos guareciéndose.
i) Lumbre de la recóndita ladera.
j) A Dafne ya los brazos le crecían.
k) Tu corazón de su profundo sueño.
l) En tierra, en sombra, en polvo, en nada.
m) De orgullo olímpico sois el resumen,
    oh, blancas urnas de la armonía.
n) Yo soy ardiente, yo soy morena,
    yo soy el símbolo de la pasión.
ñ) Con el más grave son y sonoro compás,
   cuatro golpes o tres solía dar no más.
o) Tal vez despertará.
p) Despertaba su rostro
    la premonición trágica.
q) Un caballero pasó
    y la rosa dulcemente
    de su tallo separó.
r) Con diez cañones por banda.
s) Viento en popa a toda vela.
t) Si de mi baja lira.



Miguel Lumera Guerrero
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario