lunes, 21 de septiembre de 2015

Ejercicio de identificación de figuras retóricas. 5


Identifica las figuras retóricas que contienen los siguientes ejemplos.

a) Bebimos un burdeos.

b) Tus ojos son azabache.

c) Teme que crezca y suba y cubra tierna
    tierna y celosamente.

d) Cardo tu piel para mi tacto, cardo.

e) Primavera soriana, primavera
     humilde como el sueño de un bendito.

f) Cuando quiero llorar no lloro.

g) El jinete se acercaba
    tocando el tambor del llano.

h) ¡Sobre el corazón un ancla
    y sobre el ancla una estrella
    y sobre la estrella el viento
    y sobre el viento la vela!

i) De este, pues, formidable de la tierra
    bostezo el melancólico vacío.

j) ¡Oh, luna, cuánto abril
    qué vasto y dulce el aire!

k) Extrañó ella que un varón tan discreto
    viniese, no ya solo, mas sí tanto.

l) Tanto dolor se agrupa en mi costado,
     que por doler me duele hasta el aliento.

m) Y estático ante mí, me atrevo a hablarte.

n) No perdono a la muerte enamorada,
     no perdono a la vida desatenta,
     no perdono a la tierra ni a la nada.

ñ) Para la libertad, sangro, lucho, pervivo.

o) En campo de zafiro pace estrellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario