lunes, 21 de septiembre de 2015

Ejercicio de identificación de figuras retóricas. 1


1. Decir qué figuras retóricas contienen los siguientes ejemplos.

a) ¿Hay zarzas florecidas
   entre las grises peñas?                                                      

b) Recuerdo y no recuerdo aquella historia.                   

c) Crece la furia y la tormenta crece.                                

d) Y aún se me ocurre otra razón;
   razón que considero decisiva.                                         

e) Con el aire se batían
   las espadas de los lirios.                                                    

f) En el silencio sólo se escuchaba
   un susurro de abejas que sonaba.                                  

g) Tus cartas son un vino.                                                     

h) Nos tomamos un jerez.                                                    

i) Yace en esta losa dura
   una mujer tan delgada
   que en la vaina de una espada
   se trajo a la sepultura.                                                       

j) ¡Cuánta nota dormía en sus cuerdas;
   como el pájaro duerme en las ramas!                            

k) Polvo, sudor y hierro, el Cid cabalga.                            

l) Jaén, levántate brava.                                                       

m) Era del año la estación florida.                                      

n) Se hace camino al andar,
   al andar se hace camino.                                                  

ñ) El viento susurra una canción.                                       

o) Un no sé qué que quedan balbuciendo.                      

p) Cardo tu piel para mi tacto, cardo.                                

q) En Lepanto, la cruz venció a la media luna.                 

r) Tus besos son mi aire.                                                      

s) Érase un hombre a una nariz pegado.                           

t) Vivo sin vivir en mí.                                                           

u) Para y óyeme ¡oh sol!                                                      

v) Lo vi con mis propios ojos.                                              

w) El rubí de su boca.                                                           

x) Su luna de pergamino,
   Preciosa tocando viene.                                                   

y) Soy un triste instrumento del camino,
   soy una lengua dulcemente infame.                               

z) También yo tengo mis rejas,
       mis rejas y mis rosales.                                                  


No hay comentarios:

Publicar un comentario