lunes, 21 de septiembre de 2015

Ejercicio de identificación de figuras retóricas. 6


Identifica las figuras retóricas que contienen los siguientes ejemplos.

a) Crece su furia y la tormenta crece.

b) Y aún se me ocurre otra razón;
   razón que considero decisiva.

c) Con el aire se batían
   las espadas de los lirios.

d) En el silencio sólo se escuchaba
   un susurro de abejas que sonaba.

e) Tus cartas son un vino.

f) Nos tomamos un jerez.

g) Yace en esta losa dura
   una mujer tan delgada
   que en la vaina de una espada
   se trajo a la sepultura.

h) ¡Cuánta nota dormía en sus cuerdas;
   como el pájaro duerme en las ramas!

i) Polvo sudor y hierro, el Cid cabalga.

j) Jaén, levántate brava.

k) ¿Hay zarzas florecidas
   entre las grises peñas?

l) Recuerdo y no recuerdo aquella historia.

m) Su luna de pergamino,
   Preciosa tocando viene.

n) Soy un triste instrumento del camino,
   soy una lengua dulcemente infame.

ñ) También yo tengo mis rejas,
   mis rejas y mis rosales.

o) ¡Oh, excelso muro, oh, torres coronadas!

p) Robaron un Murillo del Museo provincial.

q) Verde que te quiero verde.

r) Tus labios son corales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario