miércoles, 12 de junio de 2013

Ejercicio de errores morfológicos. Identificación y corrección



Detecta los posibles errores que contengan estos ejemplos.
  - Subraya en 1 el error en los ejemplos que puedan contenerlos.
  - Indica en 2 si el ejemplo es correcto o incorrecto.
  - Escribe en 3 la palabra o palabras correctas

1. EJEMPLOS
2. correcto / incorrecto
3. CORRECCIÓN
a) No le dijo a sus hermanos toda la verdad


b) A esa bicicleta les hace falta nuevas cubiertas


c) En Navidad no le regalaron nada a mis tíos


d) Yo mismo les abrí la puerta a los invitados


e) Son dormilonas pero no las importa madrugar


f) Tal rumor no le creo


g) Este bolígrafo me le olvido siempre


h) El coche le llevo que parece viejo


i) A mi vecina la dije que no te contara lo de la panadería


j) Últimamente me se olvida todo


k) No las tengo todas consigo: estudiaré más


l) ¡Se callen o los echo de la habitación!


m) Después del golpe ella volvió en sí inmediatamente


n) Entre tú y yo seguro que podemos


ñ) Recuerdo muy bien el día que la conocí


o) Están arreglando la carretera que hemos venido


p) La casa en la que vivo es de renta antigua


q) En la silla que te sientas está coja


r) La época que viví allí fui muy feliz


s) Se incendió el almacén, en cuyo siniestro murió un bombero


t) Hallaron la gruta en cuyo fondo estaba el tesoro


u) Alcánzame ese libro que sus tapas son azules


v) Tenía un cuchillo, con cuya arma pudo cometer el crimen


x) Es por eso que no quiere venir


y) A la vecina no la oigo nunca







No hay comentarios:

Publicar un comentario