viernes, 14 de junio de 2013

Ejercicio 3 de análisis de oraciones simples






Análisis sintáctico de las siguientes oraciones simples:


a) Ha escrito mucho esta mañana en su cuarto con la pluma nueva.

b) Aquella espada de mi abuelo era ya antigua entonces.

c) Ayer se auxilió inmediatamente a los náufragos.

d) Fue multado por la policía por exceso de velocidad un vecino de Albacete.


e) El repartidor entregó los paquetes esta mañana a mis vecinos con mucho cuidado

f) Me ocuparé de ese asunto la semana próxima.

g) La directora de esa empresa tiene encantadas a todas sus colaboradoras.

h) Tu amigo Vicente insiste en la compra de ese solar desde el mes de enero.

e) Ayer regalé tres entradas del teatro a mis hermanos

f) La oposición formulará una pregunta al presidente sobre los vertidos tóxicos.
g) Los obreros de esa empresa han levantado un muro de hormigón en el cauce del río


h) Sobre el tejado de mi casa pasó un avión de reacción

i) El marido de la señora del quinto piso no trabaja hasta el miércoles

j) Nos han informado en todo momento de los últimos acontecimientos

k) Mañana visitarás las obras de reconstrucción del puente romano.

l) Trescientos niños rubios alemanes han cruzado la frontera de Portugal hacia Oporto.

m) El repartidor entregó los paquetes esta mañana a mis vecinos con mucho cuidado.

n) Me ocuparé de ese asunto la semana próxima.
 
ñ) La directora de esa empresa tiene encantadas a todas sus colaboradoras.


o) Tu amigo Vicente insiste en la compra de ese solar desde el mes de enero.


 p) La oposición formulará una pregunta al presidente sobre los vertidos tóxicos.

q) Los obreros de esa empresa han levantado un muro de hormigón en el cauce del río.
 
r) Sobre el tejado de mi casa pasó un avión de reacción.

s) El marido de la señora del quinto piso no trabaja hasta el miércoles.

t) Nos han informado en todo momento de los últimos acontecimientos.

u) Mañana visitarás las obras de reconstrucción del puente romano.

 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario