miércoles, 29 de mayo de 2013

Ejercicio de oraciones compuestas. Coordinadas y sustantivas

1. Analiza sintáctica, sintagmática y morfológicamente las siguientes oraciones:

a) Mi hermano es médico y yo me dedico a la pintura.

b) Llámame por teléfono o envíame un telegrama.

c) No ha nacido en Perú, es venezolano.

d) Trabajé durante toda la noche, no puedo acabar el vestido.

e) Unos se dedicaban a la música, otros danzaban alegremente.

f) Quiero amar.

g) Eugenio ha dicho que lo llames.

h) Ese disco rojo es señal de que no se puede pasar.

i) No lo creo capaz de entender eso.

j) Me gusta mucho leer libros de poesía.

k) Supongo que no ha vuelto aún.

l) Ella no lee ni yo veo la película.

m) Yo no entiendo nada o usted se explica muy mal.

n) Trabajó mucho, no aprobó las oposiciones.

ñ) Nunca me dice la verdad, me miente descaradamente.

o) Unas veces leía un libro, otras se quedaba mirando al horizonte.

p) Dices la verdad u ocultas algo.

q) Algunos sentimientos perduran a través del tiempo; pero no por ello son eternos.

r) La radio anunciará esta noche que el acto ha sido suspendido.

s) Le dolió que no te acordases de su cumpleaños.

t) Le agrada pasear

No hay comentarios:

Publicar un comentario